A pesar de esto es importante atender el fortalecimiento en los modelos basados en analíticos (Big Data), Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) que a nivel mundial crecen a pasos agigantados, dejando a México en un rezago comparativo.

México vive un momento de cambios en diversos sectores; fundamental para orquestar estrategias, tanto corporativas como de gobierno, que lo lleven a acelerar la transformación digital para poder competir en el concierto económico global.

Christian Clapes, quien lidera el foro de ICM sobre inteligencia artificial, IoT y big data, dice que el país tiene todo lo necesario para fortalecer su madurez tecnológica, lo que lo llevaría a contar con un mercado en estas prácticas valorado en 4,000 mdd en México para 2022.

“El momento es ideal para consolidar en México un foro de clase internacional en el que los diversos protagonistas del mercado digital, puedan intercambiar ideas, compartir experiencias, transferir conocimiento, conectar entre ellos y planificar de forma estratégica los modelos digitales que permitan al país acelerar su transformación digital.”

Actualmente México vive un momento de cambios en diversos sectores, lo cual es fundamental para orquestar estrategias, tanto corporativas como de Gobierno, para acelerar la transformación digital necesaria para lograr el éxito nacional en la economía global.

¿Está buscando implementar la transformación digital en tu empresa y no sabes cómo empezar? Conózcanos y obtenga una solución a su medida

Fuente: Forbes México- El internet de las cosas en México podría detonar un mercado de 4,000 mdd a 2022

Gustavo Calette

Recommended Posts