Oracle Cloud factor clave para la transformación digital en el sector financiero (Fintech e Insurtech)

La Transformación Digital en el sector financiero se refiere a la necesidad de las organizaciones de incorporar tecnología para reducir costos, minimizar riesgos, maximizar ventas y potenciar la generación de valor.

En el sector Financiero, la transformación digital ha aparecido de la mano de las Fintech (o Tecnología Financiera) incorporando nueva tecnología dentro de diferentes actividades del sector ofreciendo servicios y productos muy confiables y de valor, pero antes que todo, ¿Qué es una Fintech?

Fintech

Es la industria económica compuesta por compañias que usan tecnología para ofrecer servicios financieros más eficientes y menos costosos. Es muy cierto que las primeras Fintech en el mundo surgieron en la decada de los 90, pero la temporada de auge de este tipo de compañias fue entre 2014 y 2016. Se estima que un 25% de estas empresas se han enfocado en en el desarrollo de plataformas para captar inversiones o financiamiento, la mayoría a través del esquema crowfunding. Otro 25%, está enfocado en el desarrollo de plataformas para realizar pagos y transferencias de recursos, y el 50% restante se ha enfocado en administración financiera, administración de porfolios de inversión, administración bancaria y de seguros y desarrollo de activos virtuales como lo son, las criptomonedas.

Oracle Cloud

La eficacia es un factor clave del éxito corporativo, por lo que el CFO (Chief Financial Officer) es consciente cada vez más de la necesidad de agilizar la adopción de una cultura digital.

Aquí es donde entran las soluciones basadas en la nube como Oracle Fusion Cloud, ya que son el punto de comienzo para la estrategia digital específica de una empresa. Principalmente para el caso de la Dirección de Finanzas, llevar a cabo una transformación digital eficiente exige tener una clara estrategia para el futuro, recordar que el cliente siempre va primero y aprender a valorar los datos.

Oracle Fusion Cloud ERP llegó a la media decada de liderazgo en el Cuadrante Mágico 2021 de Gartner para soluciones de Gestión Financiera en la nube para Empresas Medianas, Grandes y Globales. 

Nuestro ERP para las finanzas se caracteriza por su fiabilidad, agilidad y seguridad a la hora de gestionar al detalle y de forma integrada toda la información de las operaciones de la compañía.

¡Solicita una Demo! Contáctanos y descubre las principales ventajas de Oracle Fusion Cloud.

Gustavo Calette

Recommended Posts