Asesora de finanzas usando herramienta de Inteligencia Artificial para asesorarla en sus movimientos de inversión

Durante los próximos años, los CFO y sus organizaciones financieras podrán aprovechar tecnologías clave para hacer que sus procesos de negocios sean mejores, más rápidos y menos costosos.

Tradicionalmente, las operaciones de finanzas corporativas en silos y manuales están comenzando a adoptar tecnologías en constante evolución que pueden ofrecer una visión única de los datos corporativos casi en tiempo real, a la vez que automatizan procesos comerciales arduos. Es posible que blockchain, inteligencia artificial (AI) y chatbot aún no estén completamente desarrolladas, pero están disponibles para los departamentos de finanzas empresariales.

“En los negocios, los robots trabajan junto a seres humanos para construir autos, entregar paquetes, diseñar computadoras y producir electricidad. Blockchain está rastreando suministros de diamantes y monitoreando equipos de construcción. Y las máquinas inteligentes se están estableciendo en hospitales, contenedores de envío, farmacias y más.

En general, las barreras para tener información corporativa en tiempo real y profundas perspectivas ahora están más ligadas a los sistemas heredados en empresas maduras. Pero las empresas más nuevas tienen más opciones y es más probable que experimenten.

Durante los próximos cinco a siete años, las solicitudes de rutina dentro de un departamento de finanzas se manejarán mediante la interacción con asistentes digitales y chatbots, similares a los de los sitios web de minoristas o incorporados en aplicaciones de transmisión de música. Ese tipo de herramientas se volverán comunes en las finanzas.


“Actualmente se estan construyendo prototipos utilizando asistentes digitales para desencadenar procesos robóticos que extraen información de un [sistema] ERP y la aplican de la forma más eficiente.
Entre otros avances que ofrecen las nuevas tecnologías:

  • Transacciones sin contacto: la automatización y la cadena de bloques eliminarán al intermediario para crear transacciones sin problemas, casi instantáneas. Esto creará una necesidad para los empleados que entienden tanto el negocio como la tecnología en un amplio espectro para construir y conectar sistemas.
  • Respuesta mejorada de los departamentos de Finanzas: las operaciones automatizadas facilitarán la prestación de un servicio al cliente estelar.
  • Cambios en el ciclo financiero: el gasto y las previsiones reales se producirán en tiempo real, alejándose de los análisis tradicionales, ya que los científicos de datos y los profesionales del diseño contarán con la confianza para diseñar previsiones en tiempo real.


¿Necesita una solución en tecnología para su negocio?
Haga clic aquí para lograr la transformación digital


Fuente:ComputerWorld IDC

Gustavo Calette

Recommended Posts