Para 2025, cerca del 80% de las empresas migrará sus centros de datos locales, y seguirán la tendencia de mover cargas de trabajo a la nube, llevándolas a cerrar sus centros de datos tradicionales, prevee Gartner.

En la actualidad la función de los centros de datos tradicionales está siendo reemplazada por ser un área de espera, dedicada a servicios específicos que no se pueden albergar en otro lugar, o que respaldan a sistemas más eficientes económicamente en las instalaciones.

Al respecto, Federico De Silva, senior director de Gartner, opinó:

 “Los líderes de infraestructura y operaciones deben prepararse para colocar cargas de trabajo que satisfagan las necesidades del negocio en lugares no restringidos por una ubicación física, por ejemplo una nube pública. Identificar si existen razones estratégicas para mantener las instalaciones locales, considerando la inversión que involucra”

Por otro lado, los servicios de interconexión, proveedores de la nube, el Internet de las Cosas (IoT), servicios perimetrales y las ofertas de SaaS continuarán creciendo, por lo que las razones para permanecer en una topología de centro de datos tradicional tendrá ventajas limitadas de acuerdo con Gartner.

La función principal de TI será agilizar el negocio, ingresar a nuevos mercados con mayor rapidez y colocar cargas de trabajo específicas según los impactos comerciales, regulatorios y geopolíticos”, comentó David Capuccio, vicepresidente de Infraestructura en Gartner.

Los impactos claves de este cambio son los siguientes:

-La administración de la infraestructura digital proporcionará las herramientas para monitorear y administrar cualquier activo o proceso, en cualquier lugar y momento, permitiendo la transformación digital.
-La colocación de la carga de trabajo en una infraestructura digital se basa en la necesidad empresarial y no está limitada por la ubicación física.

La infraestructura y operaciones de TI son un punto central para la disrupción y la innovación, especialmente ahora que hay más organizaciones que buscan velocidad, agilidad y resiliencia.

En Interem tenemos soluciones en Tecnología que llevarán su empresa al éxito
Haga clic aquí para lograr la transformación digital

Fuente: Computer World – Mayo 2019

Gustavo Calette

Recommended Posts