El mundo ha cambiado y la diversidad ya no significa tener unas pocas personas representativas que se vean diferentes de la mayoría de su fuerza laboral. La diversidad actual es un impulsor clave del desempeño financiero de la organización, y debemos considerar la diversidad de mercados, clientes, ideas y talento. Estas cuatro tendencias están creando un contexto empresarial mucho más diverso de lo que históricamente ha sido.

La necesidad de que las organizaciones actúen estratégicamente y con urgencia nunca ha sido tan importante. Los Millennials conformarán el 50 por ciento de la fuerza laboral el próximo año. Y a pesar de toda la atención puesta en la diversidad de talento, las mujeres ocupan solo el 12 por ciento de los puestos de la junta corporativa en todo el mundo.

Actualmente muchas organizaciones han hecho un esfuerzo concertado para crear una fuerza laboral más diversa a través de programas de extensión, pasantías y programas de referencia de empleados. Pero desafortunadamente, muchas de estas mismas compañías no han tomado en serio la retención de los diversos empleados que contrataron. Esto es problemático, especialmente en una economía fuerte donde el buen talento puede “tomar las decisiones”, porque todos los demás también los quieren. 

Es hora de desarrollar una estrategia para mantener su equipo de trabajo, obtenga una solución de gestión de recursos humanos inteligentes a su medida ???????? contáctanos

Fuente: Oracle Blogs

Gustavo Calette

Recommended Posts