¿Trabajando desde casa? ¿Qué hay de la seguridad ?

¿Trabajando desde casa? ¿Qué hay de la seguridad ?

Derivado de la pandemia de COVID-19 , cada vez más empresas de todo el mundo han empezado a trabajar desde el hogar para minimizar la propagación del virus.

Trabajar desde casa podría ofrecerle muchas ventajas, pero también debe tener presente la ciberseguridad y la importancia de protegerse a sí mismo y a la información confidencial de su empresa cuando trabaje desde casa.

Algunos de los riesgos que debe tomar en cuenta durante el Home Office:

​​​​​​​Uso de dispositivos personales para el trabajo

Muchas personas utilizan sus dispositivos personales para interactuar entre asuntos personales y laborales. Lo que es un tema preocupante ya que nuestros dispositivos personales a menudo no están asegurados y es posible que nuestros programas y aplicaciones no tengan las últimas actualizaciones, parches de seguridad o antivirus, dejando en peligro la información confidencial.

Intercambio de datos en línea

Trabajar desde casa significa más intercambio de datos a través de mensajería, correo electrónico y otras aplicaciones de uso compartido de archivos. Si estas plataformas no son seguras, los datos pueden verse fácilmente comprometidos.

Vulnerabilidad online

Los empleados acceden a cuentas corporativas a través de wifi público o doméstico no seguro. Las redes wifi domésticas pueden ser privadas y protegidas por contraseña, pero esto no significa que sea totalmente seguro.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Usted puede garantizar una conexión segura a otra red a través de internet mediante la instalación de una red privada virtual (VPN), lo que le permitirá mantener sus archivos, información y navegación protegidas de terceros. Conozca los servicios VPN, que le permitirán a sus empleados conectarse de forma sencilla a los recursos corporativos desde cualquier lugar.

Los puntos de acceso remoto de Aruba (RAP) ofrecen una experiencia perfecta tanto desde casa, como desde la oficina o en movimiento.

¿Quiere saber cómo implementar RAP de forma eficiente y accesible?

Contáctenos

Fuente_:Forbes-Trabajando desde casa podrías estar en riesgo-Mayo 2020

http://bit.ly/c4wUJq