¿Sabe cómo Oracle ha sido parte del proceso de vacunación y tratamiento del COVID-19?

¿Sabe cómo Oracle ha sido parte del proceso de vacunación y tratamiento del COVID-19?

Durante los últimos meses en que las compañías han estado enfocadas en el lanzamiento de las vacunas y tratamientos para COVID-19, Oracle ha desempeñado un papel fundamental ayudando a las entidades gubernamentales y centros de control de enfermedades a recopilar datos y gestionar sus procesos de distribución sin ningún problema.

Los procesos incluyen la administración de infusiones de anticuerpos a pacientes que han resultado positivos para el coronavirus y que permiten a los receptores de la vacuna informar sobre cualquier efecto adverso.

Es aquí donde Oracle Public Health Management System se ha encargado de crear una Base de datos de registros sanitarios electrónicos nacionales.  Además de la detección electrónica de más de 530,000 voluntarios para ensayos clínicos de COVID-19, el sistema se ha utilizado para recopilar más de 5.6 millones de actualizaciones diarias de la salud de pacientes y de profesionales de la salud.

Gracias a los sistemas Oracle los funcionarios de la salud pública tendrán un panorama en tiempo real de cuántas personas han sido vacunadas en todo el país y los profesionales de la salud podrán entender cómo las personas están respondiendo a las vacunas, ya que cada persona que haya sido vacunada puede informar fácilmente sus reacciones desde cualquier dispositivo móvil y de esta forma los profesionales puedan ponerse en contacto con los pacientes en el raro caso de que experimenten una reacción adversa grave.

Oracle Health Management System ha evolucionado para apoyar todas las fases de la pandemia, de modo que las agencias en Estados Unidos como Salud y Servicios Humanos y los CDC puedan recopilar datos reales para tomar decisiones informadas.

Fuente :Oracle Latinoamérica Blog