7 beneficios de un ERP para el área de finanzas

7 beneficios de un ERP para el área de finanzas

De acuerdo a un reporte del MIT Review, para el 2023 el 44% de las aplicaciones financieras estarán en la nube. 

La productividad empresarial es el resultado de utilizar inteligentemente los recursos para generar mayores ingresos o producción en un período de tiempo determinado. Esto significa que entre más eficaces sean los procesos, se incrementan las posibilidades de lograr un crecimiento económico para la compañía.

Existen factores internos y externos que mueven los indicadores de productividad, entre los internos con más peso está el factor tecnológico. A su vez, dentro de las diversas áreas de la empresa donde la productividad es sumamente esencial es finanzas. Aquí conviene que todo marche en orden para asegurar la continuidad del negocio. Atendiendo esta situación, la importancia de contar con un Sistema de Gestión Empresarial (ERP por sus siglas en inglés).

¿Por qué? Porque el área de finanzas permite mantener el correcto funcionamiento de cualquier compañía. En ella recaen actividades trascendentales como presupuestos, contabilidad, control interno, financiación e inversión y control de riesgos, por mencionar algunas. Habrá que añadir a esto la variable de recursos humanos, la que en ocasiones se ve rebasada por la cantidad de procesos y tareas que le corresponden.  

Aqui te compartimos 7 beneficios de un ERP en la nube para el área de finanzas. 

  1. Contar con un centro de contabilidad flexible, escalable e integral que permita crear una única fuente de verdad financiera confiable, un plan de cuentas para toda la empresa y la posibilidad de manejar un gran número de operaciones a una velocidad de procesamiento sin sobrecargar a su personal contable. 
  1. Obtener  informes y análisis en tiempo real para la tomar decisiones de negocio basados en datos y además, poder hacerlo desde múltiples dispositivos en cualquier lugar con una conexión a internet.
  1. Reducir los dolores de cabeza que implica cuentas por pagar y activos con la automatización de procesos en facturación y pagos, además generar escenarios de inversión y préstamos basados en datos reales que evitarán riesgos para la compañía y mantenerse automáticamente al día en las normas fiscales. 
  1. Establecer procesos automatizados para la gestión de ingresos que optimizará el revenue management y aumentarán el rendimiento de su empresa. 
  1. Incrementar el índice de productividad del área de  cuentas por cobrar a través de la resolución rápida de deducciones, facturación inteligente y la creación de un área de autoservicio para clientes. 
  2. Mantener un flujo de efectivo sano al contar con herramientas que auxilien en el cobro, a través de seguimiento automático de clientes morosos, informes del estado de cuentas por cobrar y una estrategia de cobros eficaces.
  3. Manejar con absoluta certeza los gastos generados, registrarlos de manera sencilla a través de dispositivos móviles y conciliarlos de forma inmediata. 

Como podemos observar, son múltiples los beneficios de contar con un ERP de vanguardia, que viva en la nube, sea escalable y que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente. Oracle Cloud ERP es una solución SaaS completa, con seguridad integral en la que confían más de 31 mil clientes, ¿Qué estás esperando para conocerla? 

Contáctenos y desarrollemos juntos una solución

Fuente: https://www.oracle.com/mx/erp/financials-cloud/