La reciente pandemia ha sido de las crisis más inquietantes en los últimos tiempos. El Fondo Monetario Internacional (FMI), estima que la economía mundial se contrajo 4.4% en 2020, poniendo a prueba la fuerza de los países, empresas y población en general. 

Ello demuestra que es necesario estar preparado para todo, ya que es probable que eventos de esta magnitud se repitan y por lo tanto, cada vez tendrá más importancia observar la flexibilidad y adaptabilidad de los sistemas con los que cuentan las compañías.

¿Aquí vale la pena hacer una pequeña parada para preguntarnos qué es ERP? En caso de que no lo tengas claro, mira el siguiente video para salir de dudas de una vez por todas.

Ahora que ya hemos visto qué es un ERP, continuamos con nuestro artículo… A medida que las empresas se preparan para el crecimiento, analizan nuevos modelos comerciales que les permitan medir el impacto de sus inversiones, así como integrar operaciones, sistemas y colaboradores sin comprometer el funcionamiento y la seguridad dentro de la organización.

De acuerdo a una encuesta realizada por MIT Technology Review Insights a 860 altos ejecutivos, 61% de las organizaciones están buscando integrar sus procesos de planificación con los sistemas de finanzas, recursos humanos y cadena de suministro y esperan que la planificación empresarial conectada, mejore la colaboración y la toma de decisiones. *

Tras la reciente pandemia, pequeños cambios son insuficientes para impulsar un gran crecimiento dentro de una empresa. ¿Cuál sería el motor para impulsar el crecimiento? Sin duda, la tecnología en todas sus formas posibles. 

Por ejemplo, es cierto que muchas organizaciones ya habían analizado su transición a la nube, pero la pandemia aceleró esta tendencia. La tecnología en la nube sirve como catalizador para la adopción de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el aprendizaje automático, que te permiten llevar una mejor planificación dentro de tu empresa.

Según la reciente encuesta mundial MIT Technology Review Insights, el 80% de los ejecutivos dice que su organización está planeando grandes cambios para el próximo año. Pasos estratégicos como adquisiciones y nuevos modelos de negocio.

Las compañías que son capaces de implementar rápidamente cambios significativos cuentan con una ventaja competitiva. La adopción de aplicaciones empresariales en la nube, permite a las organizaciones con visión de futuro conectar los procesos de planificación en toda su empresa y prepararse mejor para los desafíos futuros, al tiempo que encuentran nuevas formas de innovar e impulsar los ingresos.

Una suite integrada en la nube puede ayudarte a mejorar las posibilidades de éxito en tu compañía, ya que contará con un sistema de planificación de recursos empresariales que te permitirá adaptar modelos y procesos comerciales más rápidamente y de esta forma, reducir costos y aumentar la productividad. Además de contar con la flexibilidad para expandir las capacidades de la nube a otras áreas de tu negocio más allá de las finanzas y recursos humanos. 

Conoce nuestra solución Oracle Fusion Cloud ERP que brindará a tu compañía la agilidad para crecer, aumentar la productividad y mantenerse al día con los cambios e innovaciones continuas.

Contáctenos y desarrollemos juntos una solución

Gustavo Calette

Recommended Posts