En estas semanas hemos presentado comparaciones entre distintos ERP y la solución de Oracle. Hemos hablado de las ofertas de SAP y Microsoft, dos de las opciones más populares, están ofreciendo actualmente. Hoy toca el turno de presentar a Workday, una compañía fundada en 2005 en California, Estados Unidos.

Este ejercicio tiene como finalidad ofrecer información que ayude en el proceso de evaluar sistemas de gestión empresarial, o ERP. De esta forma, los interesados pueden tomar una decisión informada, basada en evidencias, argumentos y referencias.   

Presentaremos una serie de variables y las características que ofrecen Workday y Oracle Cloud en esos temas.

Acceso a aplicaciones en la nube

Workday: la capacidad llega al área financiera y está muy centrada en recursos humanos.

Oracle: tiene capacidad de extenderse para incluir inventarios, fabricación, mantenimiento, gestión de pedidos, logística, PLM, gestión de riesgos, cadena de suministro y gestión/experiencia del cliente.

Adaptabilidad a empresas de diferentes tamaños

Workday: el diseño de la solución no permite manejar grandes volúmenes de datos. Puede requerir procesamiento previo en Prism Analytics (herramienta propia de Workday) para condensar la información.

Oracle: es una solución que puede crecer al mismo tiempo que las empresas; permite gestionar grandes volúmenes de datos sin necesidad de condensarlos.

Contabilidad consistente en todos los sistemas

Workday: para cargar el libro mayor se requiere procesamiento previo de dos pasos.

Oracle: permite tener reglas de contabilidad administradas de forma centralizada y así transformar, contabilizar y publicar entradas diarias de todos los sistemas.

Optimización de procesos comerciales

Workday: la herramienta se encuentra limitada a finanzas y recursos humanos.

Oracle: la solución ERP en la nube proporciona procesos optimizados en todas las líneas de negocio utilizando fuentes de datos internas y externas.

Referencias

Pero además de las capacidades de cada una de las herramientas, siempre resulta más enriquecedor contar con referencias de experiencias.

Algunas de las empresas que han elegido Oracle sobre Workday son:

  • Dropbox (empresa de tecnología y servicios en la nube)
  • Lyft (empresa de transporte)
  • Baylor University (empresa del sector educativo)
  • Cohu (empresa del sector industrial). 

Uno de los objetivos de Cahu era evitar recurrir a terceros para cubrir sus necesidades de negocio. Buscaban una solución que integrara todo. En palabras del CIO de Cahu, Craig Halterman,

“no queríamos asociarnos con productos de terceros, y si observa quién está liderando el impulso en la nube, es Oracle”.

Por otra parte, en este enlace puedes leer y ver el testimonio del Tim Reagan, Director Financiero de Dropbox. La empresa logró automatizar el negocio, minimizar los costos y los riesgos al implementar “transacciones sin contacto” en todas las operaciones financieras. Establecieron el objetivo de eliminar 20 mil horas de trabajo manual para fines de 2020.

La información está aquí, si quieres ahondar en alguna característica en específico o tienes dudas de qué solución ERP encaja mejor con las necesidades de tu empresa, contáctanos, será un placer poder ayudarte. 

Gustavo Calette

Recommended Posts