Simplicidad y Rendimiento para SD WAN

Las sucursales son donde cada vez crece más el negocio. Los altos costos inmobiliarios y la flexibilidad en el lugar de trabajo están impulsando la necesidad de experiencias de clase empresarial. 

Para las tiendas minoristas, hoteles, clínicas de atención médica y organizaciones distribuidas, esto significa que los equipos de TI deben tener la capacidad de administrar centralmente la incorporación de la nueva infraestructura LAN y WAN. La mayoría de las empresas distribuidas tienen poco personal técnico en la sucursal y deben ofrecer experiencias de clase empresarial, así como reducir el costo de implementación y servicios continuos.

Para ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia en sucursales y hacer que la TI sea más ágil, Aruba ha presentado una solución de sucursal definida por software (SD-Branch), que combina soluciones inalámbricas y cableada, una nueva cartera de Branch Gateways para implementaciones de WAN y un modelo de seguridad integral que incluye características de infraestructura integradas, Aruba ClearPass y la mejor gestión unificada de amenazas en la nube .

Las ventajas de nuestra solución SD-Branch son la simplicidad de implementación y administración, la seguridad integrada y la administración de políticas desde la LAN a la WAN.Una experiencia optimizada que beneficia a los usuarios finales y las aplicaciones que usan. 

Fuente:ArubaBlogs

Conozca más sobre los beneficios que ofrece SD-Branch para su empresa y sucursales.

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Con IoT, redefina las experiencias entre máquinas, personas e instalaciones

La IoT puede cambiar la experiencia que tenemos al interactuar con los espacios de trabajo, personas e incluso las máquinas. Las soluciones de IoT Aruba proporcionan experiencias significativas mediante el uso de contenido generado por la red y aprovechando los datos que se encuentran en ella.

Con IoT usted puede:

  • Ofrecer experiencias inteligentes en el lugar de trabajo con edificios habilitados para IoT que se adapten a las necesidades de los usuarios.
  • Experiencias industriales y de fabricación seguras a través de redes de IoT resilientes.
  • Adoptar IoT en el cuidado de la salud gracias a la mejora de las experiencias de los pacientes, proveedores y las instalaciones.
  • Transformar digitalmente las experiencias del sector minorista y de logística.
  • Cree lugares de trabajo inteligentes sin poner en riesgo la seguridad de la red.

Fuente: ArubaNetworks

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WiFi 6 ¿Es el WiFi del futuro?

La demanda de acceso inalámbrico por parte de los usuarios pasó de ser algo bueno a necesario. Debido a esto, el rendimiento de la red se ha convertido en un requisito crítico para el negocio. Tanto los trabajadores como los consumidores esperan una conexión Wi-Fi confiable, cuya ausencia puede influir en su decisión de entrar en un establecimiento o salir de él. Para atraer y retener a clientes y empleados, las empresas necesitan ofrecer Wi-Fi confiable y una experiencia increíble, o se arriesgan a perder negocios.

Las redes inalámbricas necesitan proporcionar una manera más eficiente de manejar esta creciente y diversa cantidad de tráfico, así como las necesidades de ancho de banda.

UN NUEVO ESTÁNDAR ES NECESARIO

IEEE y Wi-Fi Alliance trabajaron juntos para identificar áreas de mejora del estándar actual (802.11ac) y la conclusión fue centrarse en el rendimiento en condiciones “típicas” para elevar el rendimiento de toda la red. Se trata de un cambio con respecto al modelo anterior, en el que el objetivo era examinar las velocidades máximas de datos avanzadas en condiciones “perfectas”.

Un nuevo estándar llamado 802.11ax fue publicado a principios de 2018 y recientemente rebautizado como Wi-Fi 6 por la Wi-Fi Alliance. Uno de sus principales objetivos es mejorar la eficiencia de la forma en que los access points manejan los dispositivos de manera simultánea. Ya no se trata de comparar las velocidades Wi-Fi; se trata más bien de la capacidad de la red para proporcionar el rendimiento óptimo para todos los clientes.

¿Quiere incorporar la nueva característica más importante del estándar 802.11ax en su empresa? Contáctenos

Fuente: Aruba Networks

El Internet de las cosas en México alcanzaría un mercado de 4,000 mdd en 2022

A pesar de esto es importante atender el fortalecimiento en los modelos basados en analíticos (Big Data), Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) que a nivel mundial crecen a pasos agigantados, dejando a México en un rezago comparativo.

México vive un momento de cambios en diversos sectores; fundamental para orquestar estrategias, tanto corporativas como de gobierno, que lo lleven a acelerar la transformación digital para poder competir en el concierto económico global.

Christian Clapes, quien lidera el foro de ICM sobre inteligencia artificial, IoT y big data, dice que el país tiene todo lo necesario para fortalecer su madurez tecnológica, lo que lo llevaría a contar con un mercado en estas prácticas valorado en 4,000 mdd en México para 2022.

“El momento es ideal para consolidar en México un foro de clase internacional en el que los diversos protagonistas del mercado digital, puedan intercambiar ideas, compartir experiencias, transferir conocimiento, conectar entre ellos y planificar de forma estratégica los modelos digitales que permitan al país acelerar su transformación digital.”

Actualmente México vive un momento de cambios en diversos sectores, lo cual es fundamental para orquestar estrategias, tanto corporativas como de Gobierno, para acelerar la transformación digital necesaria para lograr el éxito nacional en la economía global.

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Fuente: Forbes México- El internet de las cosas en México podría detonar un mercado de 4,000 mdd a 2022

Un nuevo enfoque para su fuerza laboral con Oracle HCM

El mundo ha cambiado y la diversidad ya no significa tener unas pocas personas representativas que se vean diferentes de la mayoría de su fuerza laboral. La diversidad actual es un impulsor clave del desempeño financiero de la organización, y debemos considerar la diversidad de mercados, clientes, ideas y talento. Estas cuatro tendencias están creando un contexto empresarial mucho más diverso de lo que históricamente ha sido.

La necesidad de que las organizaciones actúen estratégicamente y con urgencia nunca ha sido tan importante. Los Millennials conformarán el 50 por ciento de la fuerza laboral el próximo año. Y a pesar de toda la atención puesta en la diversidad de talento, las mujeres ocupan solo el 12 por ciento de los puestos de la junta corporativa en todo el mundo.

Actualmente muchas organizaciones han hecho un esfuerzo concertado para crear una fuerza laboral más diversa a través de programas de extensión, pasantías y programas de referencia de empleados. Pero desafortunadamente, muchas de estas mismas compañías no han tomado en serio la retención de los diversos empleados que contrataron. Esto es problemático, especialmente en una economía fuerte donde el buen talento puede “tomar las decisiones”, porque todos los demás también los quieren. 

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Fuente: Oracle Blogs

Ya está disponible Futuro Abierto, el nuevo podcast de Oracle

Conocé una mirada más humana sobre las tecnologías, las industrias y las historias de las personas que están creando el futuro… hoy!

Oracle quiere transformar el mundo empoderando a las personas para ver los datos de manera diferente, tener nuevas perspectivas y descubrir posibilidades infinitas;para eso es necesario contar más y nuevas historias, romper el molde.

En Futuro Abierto vamos a conocer a fondo cómo la tecnología está potenciando a la  humanidad; sus mitos, sus beneficios y desafíos. Todo, de la mano de aquellos que ya se adelantaron a la curva.

Son seis capítulos que se estrenan uno por semana y se encuentran disponibles en Spotify.

Se tocan temas como Chatbot for Good, una iniciativa de Oracle que busca motivar en los chicos el aprendizaje continuo y la creatividad, enseñándoles a aprovechar herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial para generar un impacto en sus vidas cotidianas.

Fuente: Redacción Oracle Blogs

COMO PUEDE MONETIZAR SU WIFI

Según Business Insider, el 62% de los clientes se quedan más tiempo en establecimientos que tienen una buena conexión.

A través del suministro de una red gratuita de WIFI, es posible conocer el perfil de consumo de cada consumidor. esto ocurre en el proceso e registro del usuario para utilizar el WIFI. para conectarse al servicio, Es necesario un login por e-mail o red social. En ese momento, el usuario proporciona sus datos, que serán almacenados y estarán disponibles en una plataforma.

A Durante la navegación del usuario, la nueva información puede ser solicitada por medio de encuestas y formularios. de esta forma, se pueden comprender, endender sus intereses y deseos, y crear ofertas segmentadas con grandes tasas de conversión.

A Durante la navegación del usuario, la nueva información puede ser solicitada por medio de encuestas y formularios. de esta forma, se pueden comprender, endender sus intereses y deseos, y crear ofertas segmentadas con grandes tasas de conversión.

Cuando el Big Data es monetizado o trae insights, se llama Smart Data. Es de suma importancia que se respeten las directrices de la Ley General de Privacidad de Datos.

WiFi para el cliente, beneficio para tu negocio

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Fuente: Blog Zoox

¿Su conexión inalámbrica es más segura que su red cableada?

Es bien conocido que las redes inalámbricas son menos seguras que las cableadas. Las agencias federales adoptaron la movilidad con mucha precaución, valorando cuidadosamente las ganancias de productividad y el riesgo de ciberseguridad. Pero en la práctica, muchas redes cableadas tienen menos mecanismos de seguridad que una red inalámbrica.

Para las redes cableadas, la restricción de acceso físico al puerto cableado es a menudo el principal mecanismo de seguridad, la facilidad de acceso físico termina siendo el problema principal.

Con el aumento de las amenazas internas, no es suficiente confiar en la seguridad física de un lugar. A menudo, los puertos Ethernet se dejan abiertos por accidente, lo que permite que alguien simplemente conecte un dispositivo a ese puerto y se conecte; los dispositivos de IoT con cable tienen un historial lamentable de seguridad.

Solucione sus problemas de seguridad en la red, confíe en Aruba Networks y obtenga acceso seguro para su equipo, invitados y dispositivos empresariales, ¿Quiere saber cómo?

Fuente: Aruba Blogs-Dolan Sullivan

¿Cual es la diferencia entre almacenamiento SAN y NAS?

Una red de área de almacenamiento (SAN) es una red dedicada de alta velocidad que brinda acceso al almacenamiento a nivel de bloque; configurada para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones

Las SAN permiten a las empresas asignar y administrar más fácilmente los recursos de almacenamiento, En lugar de tener almacenamiento aislado en diferentes servidores, puede compartir un conjunto de capacidades entre varias cargas de trabajo diferentes y dividirlas según lo necesite. Es más fácil de proteger y administrar.

¿Qué hay en una SAN?

Una SAN consta de hosts, conmutadores y dispositivos de almacenamiento interconectados. Los componentes se pueden conectar usando una variedad de protocolos. Fibre Channel es el protocolo de transporte original de elección. Otra opción es Fibre Channel over Ethernet (FCoE), que permite a las organizaciones trasladar el tráfico Fibre Channel a través de Ethernet existente de alta velocidad, almacenamiento convergente y protocolos IP en una sola infraestructura.

¿En qué se diferencia NAS de una SAN?

SAN y almacenamiento conectado a la red (NAS) son soluciones de almacenamiento basadas en red. Una SAN generalmente usa conectividad Fibre Channel, mientras que NAS generalmente se conecta a la red a través de una conexión Ethernet estándar. Una SAN almacena datos en el nivel de bloque, mientras que NAS accede a los datos como archivos.

La SAN se asocia con cargas de trabajo estructuradas, como las bases de datos, mientras que NAS generalmente se asocia con datos no estructurados, como video e imágenes médicas. La mayoría de las organizaciones tienen NAS y SAN desplegados de alguna manera, y con frecuencia la decisión se basa en la carga de trabajo o la aplicación.

Fuente: CIO México 2019

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3 formas en que el consumo de TI hace que su negocio sea más inteligente

En los últimos años, la adopción de la nube pública creció aceleradamente ya que las empresas querían mejorar la agilidad mientras se alejaban de las infraestructuras de TI monolíticas intensivas en capital. 

Si bien es justo decir que la nube pública se convirtió en la plataforma elegida por muchas empresas de alto crecimiento, muchos se están dando cuenta de que la nube no es una opción ideal para cargas de trabajo intensivas en cómputo o datos o aquellos que contienen datos confidenciales del cliente.

En el pasado, el lanzamiento de un nuevo proyecto de TI significaba grandes inversiones iniciales en hardware y software. Actualmente el departamento de TI debe ser ágiles para el lado comercial de sus empresas.

El problema es que pocos departamentos de TI están configurados de esta manera y  dedican buen tiempo a tareas cotidianas como actualizaciones de software o solución de problemas, que dejaba poco tiempo para trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el negocio.

Imagine una solución integral con una factura mensual basada en su consumo y uso, que incluya mantenimiento de equipos, capacitación y soporte para su personal de TI, que además le permita administrar sus servicios y tener tiempo para llevar a cabo nuevas oportunidades de negocio.

En Interem creamos la TI a su medida; usted paga solo por lo que consume y necesita, visítenos para crear una solución integral.

Fuente: HPE Blogs

Convierta su tienda en un espacio conectado con Aruba Networks

¿Que necesita para impulsar una experiencia de cliente más atractiva y brindar información comercial clave en su tienda?

1. El Wi-Fi en el establecimiento es clave . El Wi-Fi seguro en la tienda es la base de su viaje a una atractiva tienda digital. Proporcione una conexión Wi-Fi segura y sin interrupciones para ayudar a sus clientes y al personal.

2. mpp móvil. Crear una aplicación móvil con Aruba Meridian permitirá una experiencia más atractiva y lo acercará a sus clientes.

3. Servicios de ubicación y mapeo interior: ayude tanto a su personal como a sus clientes a encontrar Da forma más rápida lo que necesitan

  • Aplicación móvil para clientes: puede incluir un programa de fidelización en la aplicación, y con los Servicios de ubicación de Aruba, puede brindar información personalizada a sus clientes sobre ofertas relevantes para aumentar y vender de manera efectiva a medida que se mueven por la tienda.
  • Aplicación móvil para asistentes de ventas: al capacitar a sus asistentes de ventas con dispositivos móviles, puede brindarles una herramienta eficaz para obtener más información sobre productos, existencias y orientar estratégicamente a los clientes.

4. Datos que muestran las necesidades y deseos de sus clientes. Al saber cómo se mueven sus clientes en la tienda, dónde se detienen y compran (o no compraron nada), puede usar los datos para obtener conocimiento sobre el comportamiento de sus clientes y convertir dinámicamente su negocio en las necesidades y deseos de los clientes.

Hay infinitas posibilidades y formas de ser creativo al optimizar la experiencia del cliente en el comercio minorista.

Quiere obtener un espacio conectado?

Contáctenos y desarrollemos una solución de conectividad a su medida

Conozca la importancia del Lugar de Trabajo Inteligente

Las tecnologías adecuadas revelan el potencial del lugar de trabajo digital.

Reclutar y contratar al personal adecuado para un trabajo, requiere mucho trabajo. Así que, ¿por qué no está haciendo más para conservarlos? Los millenials hoy en día esperan algo más que solo un lugar para trabajar. Quieren un lugar de trabajo inteligente que les permita ser más productivos, más comprometidos y más felices.

Si no se está beneficiando con las tecnologías digitales en el lugar de trabajo, se está quedando atrás. ¿Su edificio u oficina puede seguir el ritmo de la demanda de información, cuando los colegas y competidores están a solo, un correo electrónico o un tweet de distancia?

Descubra por qué un espacio de trabajo digital le garantizará que sus empleados se mantengan entusiasmados y comprometidos.

¿Quiere saber cómo es que  las tecnologías adecuadas revelan el potencial del lugar de trabajo digital ? Contáctenos

Porque necesita seguridad en su TI

La red es un ingrediente importante en cualquier plan de seguridad de TI, porque los ataques cibernéticos suelen llegar desde la red y los ataques también usan la red para propagar el daño. La seguridad de la red es una gran prioridad para las grandes empresas, pero es igualmente importante para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

La seguridad de la red consiste en un conjunto de políticas, prácticas, reglas y enfoques adoptados para proteger la integridad, confidencialidad y accesibilidad de la red informática y los recursos accesibles a la red.

Las pymes pueden utilizar diferentes enfoques y soluciones para hacer cumplir la seguridad de la red:

  • Servidores de seguridad de red y Proxy  protegen el perímetro de la red y se centran en prevenir ataques remotos.
  • Segmentación de red  generalmente se usa para dividir diferentes redes internas y minimizar los ataques entre segmentos.

Las PyMES pueden mejorar fácilmente la seguridad de la red simplemente utilizando productos de red modernos. La infraestructura de red y servidor debe estar armada con las últimas innovaciones para prevenir y proteger contra ataques de seguridad. 

No limite la seguridad a firewalls y antivirus, ya no son suficientes para proteger su organizaciòn, conozca nuestras soluciones de seguridad de red Aruba

¿Como adaptarse a la Organización Financiera del Futuro?

Anteriormente, al hablar de una organización financiera, se pensaba directamente en la contabilidad. Sin embargo, en la empresa moderna con capacidad digital, ya no es el caso. El futuro de las organizaciones financieras llegó y su papel va más allá de cerrar libros y emitir declaraciones de pérdidas y ganancias. La nueva organización financiera se ha convertido en un socio estratégico de negocio.

El elevado papel de Finanzas se debe a la aparición de nuevas tecnologías, específicamente ERP en la nube,  que ayuda a la organización a analizar cantidades de información en tiempo real y desde cualquier lugar. Ninguna otra función comercial tiene la misma visibilidad de tantos datos de tantas fuentes como finanzas.

Las finanzas actuales le permitirán tomar decisiones basadas en datos que impactan en cada parte del negocio, desde RRHH, ventas y marketing hasta el desarrollo y operaciones comerciales. Ya no es solo una función contable, las finanzas se han convertido en un socio indispensable para impulsar el crecimiento y los ingresos de todo el negocio.

¿Quiere convertirse a una Organización Financiera? Contáctenos

¿Cuales son las mejoras de Oracle Database 19c?

Oracle Database 19c llegó con algunas funciones nuevas que hacen que la base de datos de Oracle sea aún más útil para el trabajo cotidiano de gestión de la empresa digital.

Oracle Database 19c ofrece estabilidad a largo plazo y un impresionante conjunto de innovaciones. Se proporcionan ventajas para desarrolladores, DBA, analistas de datos y expertos en seguridad.

La base de datos puede implementar índices y validarlos de manera continua. Esto también puede eliminar los índices innecesarios, señala Giles. Esto es importante, ya que los índices se acumulan con el paso del tiempo, “con frecuencia para informes o trabajos por lotes que ya no son necesarios”, explica. Esto puede resultar costoso, ya que los índices pueden aumentar la cantidad de recursos de computación y E/S necesarios para la base de datos, añade Giles, que señala que las grandes aplicaciones comerciales que se ejecutan en Oracle Database pueden crear miles de índices después de algunos años de uso.

Redireccionamiento DML de Active Data Guard

Esta nueva capacidad de Oracle Database 19c le ayudará a obtener más valor de la base de datos de reserva, una copia reflejada de la base de datos de producción que se destina a la recuperación ante desastres.

En Oracle Database 11g, Oracle lanzó Oracle Active Data Guard para ayudar a los clientes a aprovechar mejor la base de datos de reserva al ejecutar informes y copias de seguridad a partir de ésta.

Tablas con particiones híbridas

Oracle sabe que sus clientes con frecuencia se encuentran atrapados entre el problema del crecimiento explosivo de los volúmenes de datos y las reglamentaciones que les exigen mantener los datos disponibles durante años. Estas tablas permiten que los administradores de base de datos gestionen una tabla entre las particiones dentro de la base de datos y las que se mantienen en los almacenes de datos económicos de sólo lectura fuera de la base de datos.

Esto significa que es posible utilizar todas las principales características de análisis de Oracle Database incluso cuando los datos se encuentran en almacenes de datos económicos de sólo lectura.

Estabilidad y disponibilidad

Las nuevas características son importantes en cada una de las versiones de Oracle Database. La estabilidad para las aplicaciones y las instalaciones de base de datos on-premises también es importante.

“La estabilidad es uno de los principales objetivos de Oracle Database 19c; se trata de una versión con soporte a largo plazo”, los productos on premise cuentan con ciclos de actualización prolongados, y esta versión permite realizar la actualización a partir de Oracle Database 11g u Oracle Database 12c”.

Para obtener más información sobre Oracle Database 19c, visìtenos