¿Puede su empresa utilizar big data?
La forma de usarbig data depende de varias cosas. Big data tiene que ver con el conocimiento . El gran volumen de números y métricas proporciona el alcance y escala para presentar una imagen clara sobre lo que se debe aplicar; procesos, comportamiento del cliente, problemas logísticos: todo esto se puede identificar, profundizar y segmentar con big data. Luego, cuando se combina con herramientas como análisis y aprendizaje automático, su empresa tiene todas las capacidades para tomar decisiones basadas en datos que elevan y aceleran sus objetivos.
Entonces, ¿qué se puede hacer con todo eso? Echemos un vistazo a cinco escenarios muy diferentes del mundo real. Los siguientes ejemplos muestran que tan flexibles y poderosos pueden ser los grandes datos en prácticamente cualquier situación:
Cuidado de la salud: simplificar la logística
A medida que los registros médicos se vuelven electrónicos, la capacidad de los grandes datos para optimizar los procesos se extiende tanto a la gestión de la atención médica como a los pacientes. Por el lado de la administración, los grandes datos pueden revelar muchas variables críticas que afectan el personal y la logística.
Banca: minimizando el fraude
Cuando se produce un fraude, toma tiempo y recursos valiosos de todas las partes: las víctimas, el personal del banco y la ubicación que procesó la compra fraudulenta. También daña la confianza, que es quizás el elemento más importante de la banca. Cuanto más tiempo se detecte el fraude, más personas se lastimarán y más recursos se agotarán. Big data, sin embargo, es la innovación más importante en la prevención del fraude en décadas.
Fabricación: identificación de cuellos de botella
El proceso de fabricación tiene muchas piezas móviles en un flujo de trabajo, desde la adq
uisición de piezas hasta el control de calidad final. Cada uno de esos pasos viene con numerosas variables: por ejemplo, la adquisición puede detenerse con problemas de inventario del proveedor o retrasos en el envío; y el ensamblaje puede tener un problema con la herramienta o falla de la máquina. Al aplicar métricas con seguimiento digital a todos estos pasos y tomar grandes volúmenes de registros, los grandes datos pueden actuar como la base para identificar posibles fuentes de cuellos de botella.
Software: identificación del comportamiento del usuario
Cuando se lanza el software, ya sea un videojuego o una aplicación en el lugar de trabajo, el objetivo del equipo de desarrollo es tener todas sus características utilizadas de manera adecuada y regular. Esto, por supuesto, no siempre es el caso. Pero el cómo y el por qué del uso de funciones se puede explicar utilizando big data. Las métricas de Big Data pueden recopilar datos que identifiquen qué funciones se usan, no solo las activadas, y cuánto tiempo los usuarios permanecieron comprometidos. También puede decirle si se activaron errores o fallas, y qué más se activó.
Gobierno: optimización de recursos
Todas las ramas del gobierno manejan grandes cantidades de datos. Las bromas estereotipadas sobre la burocracia gubernamental tienen cierto nivel de verdad, pero en el mundo digital, todo ese papeleo se ha conectado. En realidad, esto convierte lo negativo en positivo: todo ese papeleo sentó las bases para el seguimiento de las métricas en el espacio digital. Con Big Data, de repente esa información es dinámica y fluida, y en muchos casos, es mucho más precisa a medida que se minimizan los errores administrativos.
Big Data: el futuro de todo
Los cinco ejemplos anteriores provienen de empresas e industrias muy diferentes, pero todos tienen una cosa en común: muestran cómo los datos pueden identificar problemas en casi cualquier circunstancia. A medida que la tecnología del dispositivo y las comunicaciones de datos evolucionan, el volumen de datos crece continuamente, y eso significa que los grandes datos solo crecerán. Al mismo tiempo, el poder de las herramientas de análisis y el aprendizaje automático / inteligencia artificial también está creciendo.
Fuente: Oracle Blogs 2019