Con el lanzamiento de la Base de datos autónoma, los DBA tuvieron que preguntarse cómo cambiaría sus trabajos. Utilizando tecnologías de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML), la base de datos autónoma maneja parches, actualizaciones y ajustes; gestiona sus propias necesidades de seguridad; y puede realizar reparaciones en sí mismo, eliminando errores humanos en el proceso.
A medida que la automatización absorbe tareas como el ajuste, copias de seguridad, optimización, configuración y aprovisionamiento, los DBA pasarán menos tiempo manteniendo la base de datos física y más tiempo extrayendo valor de los datos en sí.
Centrarse en los datos, no en la base de datos
A medida que las empresas recopilan volúmenes cada vez mayores de datos y sus modelos de negocio se basan más en datos, los DBA deben aprovechar su experiencia para proporcionar un verdadero valor. Con su conocimiento de la estructura y la organización de los datos, puede diseñar técnicas de desarrollo más ágiles para ayudar a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones o proporcionar información sobre cómo funcionará el sistema en diversas condiciones.
Entre las habilidades específicas que los DBA deben desarrollar están:
- Análisis de capacidades analíticas
- Modelo de datos para obtener mejores respuestas
- Desarrollo y alineación con el negocio
- Desempeñar un papel mas importantes en el desarrollo de las aplicaciones y la ciencia de datos
Si usted es un DBA, participe con nosotros: https://zfrmz.com/rq25mf9pIGMboNOBaWBY
Fuente: Oracle Blogs