El comercio minorista se ha vuelto increíblemente competitivo en los últimos años. Los minoristas continúan innovando para captar la atención de los consumidores, no solo para la venta inmediata, sino para múltiples ventas a lo largo del tiempo. 

Los minoristas han tenido problemas con la forma de tomar la gran cantidad de información que reciben de sus clientes y proveedores y utilizarla para su beneficio. Los lagos de datos se han convertido en un verdadero cambio de juego porque permiten combinar diferentes tipos de datos, extraer información y escalar con los datos.


 IA y el aprendizaje automático

La combinación de grandes conjuntos de datos brinda a los minoristas la capacidad de aplicar análisis y hacer preguntas sobre esos datos. Las cosas se ponen aún más interesantes cuando la inteligencia artificial se involucra. A diferencia de la segmentación tradicional, donde los minoristas tienen que abordar los datos con preguntas ya en mente, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático presentan la información para que los minoristas puedan actuar. Esto ayuda a que los minoristas conozcan las tendencias que podrían no haber visto por sí mismos y ayudarlos a personalizar aún más la experiencia del cliente.

Foco en la cadena de suministro 

La industria minorista también atiende a sus clientes brindándoles información sobre la cadena de suministro para garantizarles con mayor seguridad que sus productos cumplen con ciertos estándares. 

Garantizar la autenticidad puede ser una gran ventaja para los consumidores que buscan invertir en un determinado tipo de producto. Blockchain resuelve problemas manteniendo registros ordenados en múltiples compañías.

Fuente:OracleBlogs

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Gustavo Calette

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