Conecta a tu empresa al futuro con aplicaciones basadas en la nube

Anteriormente hablamos sobre la nube, que es la nueva forma de implementación de software en las empresas, en donde se alojan los datos y aplicaciones de manera integrada y segura. Uno de las principales ventajas de trabajar en la nube es la movilidad total; esto se traduce en la posibilidad que tiene el usuario de acceder a la información desde cualquier lugar, siempre y cuando cuente con un dispositivo conectado a internet.

Los servicios de nube crecieron con fuerza en 2020. Las empresas confiaron en los servicios en la nube para mantener la continuidad de los negocios ante los confinamientos por el COVID y los cambios hacia el mayor uso del teletrabajo. 

My Computer Pro

Es por este motivo que las aplicaciones en la nube han tenido un gran auge, ya que han permitido reestructurar los mercados y modelos empresariales, ya que ofrecen una experiencia de usuario intuitiva y casi igual a la navegación vía web, pero de forma simplificada y con la posibilidad de acceder a las diversas funcionalidades.

El uso de aplicaciones basadas en la nube ha transformado drásticamente la manera en que las empresas consumen recursos informáticos. Desde el SaaS (Software as a Service), la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS), las aplicaciones permiten que las empresas conecten sus procesos de manera rápida y eficiente , lo que les permite ser más rentables al aprovechar los recursos con los que cuentan.

Si bien las aplicaciones basadas en la nube optimizan la gestión y ayudan a unificar todas las áreas dentro de la empresa, también pueden representar desafíos a medida que las organizaciones incrementan las apps con las que trabajan.

Aquí tienes algunos de los beneficios de las aplicaciones basadas en la nube:

  • La escalabilidad que ofrecen para cumplir con las necesidades y demandas en tu empresa.
  • Ahorro en gastos de actualización e infraestructura.
  • Optimización e implementación de forma sencilla.
  • Fácil accesibilidad a la información.

Las compañías pueden beneficiarse de aplicaciones basadas en la nube internas, que les permitan cumplir con necesidades específicas, y también aprovechar aplicaciones que les proporcionen infraestructura, entornos de desarrollo y software como servicio.

Las aplicaciones basadas en la nube se han diseñado para funcionar conjuntamente y ofrecer experiencias de usuario modernas que mejoran el trabajo diario y permiten a tu compañía innovar e ir un paso adelante.

¿Cómo impulsaría a tu empresa contar con una suite de aplicaciones completamente integradas?

Conoce Oracle Fusion Cloud y la forma en como ofrece a sus usuarios una experiencia moderna e innovación continua con la que pueden agilizar los procesos de negocio, al tiempo que aumentan su productividad, reducen costos y obtienen un mayor control sobre lo que sucede en su compañía.

Gustavo Calette

Recommended Posts